Área médica: Niños
Pediatras con experiencia
CMCH le ofrece una especial dedicación en la atención de nuestros niños. Contamos con un equipo multidisciplinario de sub-especialidades pediátricas que le ofrecen su experiencia en la atención de niños desde el nacimiento hasta su adolescencia.
Contamos con servicios para el diagnostico y tratamiento personalizado en un ambiente cálido y confortable.
Cardiología pediátrica
En nuestro país como en el resto del mundo, se pierden vidas, principal-mente por enfermedades del corazón y las arterias. El cardiólogo Pediatra es quien detecta dichas enfermedades.
Por ello es importante prevenirles con Chequeos Periódicos. Debemos vigilar el peso corporal (obesidad) presión arterial, ritmo cardiaco y presencia de soplos.
Endocrinología pediátrica y genética
Los controles del niño son importantes para detectar cualquier alteración en su desarrollo.
Si se presenta talla baja, obesidad, retraso del desarrollo psicomotor, algunas malformaciones internas y/o externas, diabetes, otros.
Neonatología
La evaluación del recién nacido es importante para vigilar su crecimiento, desarrollo y detectar problemas en forma oportuna.
Nefrología pediátrica
El nefrólogo pediatra detecta enfermedades del riñón y de las vías urinarias, por ello si su niño presenta las siguientes dolencias debe acudir a esta especialidad: Presión arterial elevada, infecciones urinarias a repetición, “hinchazón” o edemas del cuerpo, no control de esfínteres, sangrado al orinar y “piedras” o cálculos renales.
Neumología pediátrica
Las enfermedades de las vías respiratorias son fre-cuentes en pediatría. El especialista en esta área es el neumólogo pediatra.
Si su niño presenta tos persistente, “silbido” de pecho, asma bronquial, sospecha de neumonía, contacto con familiares con tuberculosis, acuda a esta especialidad.